pogonas apareandose?

pogonas apareandose?

Notapor naxo » Vie Oct 20, 2006 3:31 pm

hola a todos.queria saber la edad a la que las pogonas suelen entrar en su madurez sexual.esque resulta que tengo un par de pogonas de unos 5 meses y he observado que una se suba encima de la otra e intenta morderle el cuello o algo parecido.por lo que he leido,esto es habitual cuando van a aparearse,pero me parece muy pronto para lo jóvenes que son.además, no estoy seguro de que sean macho y hembra...también me he fijado q una de ellas(la que se sube y trata de morder el cuello)mueve la cabeza con movimientos verticales y rápidos,además de hinchar la barba.incluso intenta como darle cabezazos a la otra.sabéis decirme a qué puede deberse este comportamiento?
muxas gracias
un saludo
naxo
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor uruk » Vie Oct 20, 2006 11:17 pm

yo de ti las separaria pq son muy jovenes i te podrian dar problemas si se aparean.
uruk
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Cerby » Sab Oct 21, 2006 1:54 am

toda la razon de uruk... separalas... por lo que dices parece que queran aparear.. pero podria traer graves problemas a tu hembra si eso pasara... separalas hasta que sean adultas... que tu machito va muy cachondo :)
Pogona vitticeps 1.1
Rhacodactilus Ciliatus 1.1
Chlamidosarius kingii 1.0
Litoria Caerulea 1.0
Cerby
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Volver a Dragones barbudos