Fin de la huelga o un nuevo parentesis

Notapor Danny » Mar Mar 06, 2007 10:51 pm

Ahhhhhh. Eres raro Assamita, raro, raro ((O_o))
Danny
Moscardón cojonero
Moscardón cojonero

Notapor uri1984 » Jue Mar 08, 2007 9:12 am

Bueno, lo de 200gr quizás era una exageración.... pero tampoco estaba muy, muy alejado de la realidad. Ahora (ya que milagrosamente se ha aplazado un examen que iba a suspender) lo cuento en el post que hice para la ocasión.
-Mejor ser odiado por lo que eres que querido por lo que no eres.

-Todo el muno miente, la variable es sobre qué.

http://www.patatabrava.com/espais/index.php?id=703
uri1984
Pez payaso
Pez payaso

Notapor Assamita » Jue May 24, 2007 11:33 pm

Bueno, pues reabro el hilo para deciros que mi regius ha comido muy poco y que cada vez esta mas delgada. No la he podido pesar aun, pero se la ve a simple vista :(
Desde el 23 de septiembre que esta conmigo, ha comido un benin descongelado que previamente le habia metido en la boca, no quiso, y se lo deje en el terrario. A la hora o asi, se lo habia comido. Tambien se comio un par de crias de jerbo, que debian de pesar no mas de 15-20gr cada una. Un jerbo adulto de unos 60gr y creo que ya esta.

Lo he intentado todo. Al parecer los jerbos le gustaban, pero se los tuve que dar vivos, pq sino no hacia caso. Hace ya un tiempo, como un par de meses, que hace como el amago de cazar (ya sea presas vivas o movidas con las pinzas), pero no acaba de coger el raton. Parece que quiera comer, se interesa cuando oye ruidos y ve movimientos y si se acerca se lanza, pero parece una especie de mezcla de mordisco defensivo (porque no agarra a la presa) y ofensivo a la vez (porque se la ve que le tiene ganas, que la sigue y de verdad parece que intenta cogerla, pero no lo hace). Parece como si no supiera cazar, que si que sabe, ya lo ha hecho antes con los jerbos, o como si creyese que es algun tipo de venenosa, que muerde y espera que se muera o algo raro asi. Pero luego a la presa sacrificada no le hace ni caso.

No se que puedo hacer, y ya se que las regius es normal estas ayunas que tienen, pero ésta está perdiendo peso y la veo muy delgada, tiene que comer algo. Alguna idea? en teoria esta desparasitada, se os ocurre alguna otra cosa? Cuando se hace necesaria la alimentacion forzada? y como se ejecuta?

Gracias
Assamita
Trilobites
Trilobites

Notapor LaNX » Vie May 25, 2007 12:03 am

Yo creo que no debes llegar a la alimentación forzada hasta que no sea un caso extremo, creo que podrías volver a probar con ratones, ratas (muertas), benin o incluso pollitos (un compañero de este foro dice que se los come igual que los ratones).

Yo intentaría con todas las presas, a ver si encontramos cual es de su gusto no?

Mucha suerte Ass, ya nos contarás
"Life is too important to be taken seriously"
Oscar Wilde
Yo por Sydney--> http://wombates.wordpress.com
LaNX
Perezoso
Perezoso

Notapor Assamita » Vie May 25, 2007 12:13 am

He probado con benin vivo y muerto, jerbo vivo y muerto, rata destetada muerta, pinki de rata vivo. Creo que aun no he probado raton normal. Ya se que sera lo siguiente que pruebe ((pensando))
Assamita
Trilobites
Trilobites

Notapor Txurri » Vie May 25, 2007 12:25 am

Y cada cuanto tiempo pruebas? ¿A qué horas? Cuando se lo das muerto y dices que no le hace caso, es recien sacrificado o descongelado? ¿si se lo mueves con pinzas tampoco le hace caso? ¿Cómo los matas?¿Cuanto ha bajado de peso en este tiempo?
Imagen
Conjuros de los buenos para tod@s!!
Txurri
En peligro de extinción
En peligro de extinción

Notapor Assamita » Vie May 25, 2007 12:41 am

Normalmente lo pruebo cuando le toca a la lampro, asi si no se lo come la regius, se lo doy a ella, pero esto puede variar. Ha habido veces que lo he intentado mas veces por semana y de diferentes formas, a diferente hora, etc.

Normalmente los sacrifico con vinagre y bicarbonato, pero tambien lo he probado desnucandolos. Lo he intentado con descongelado y recien sacrificado. Si se los muevo con las pinzas hace lo mismo, muerde, se interesa, parece que quiera, pero nada.
Assamita
Trilobites
Trilobites

Notapor Txurri » Vie May 25, 2007 12:48 am

Y cuanto ha bajado de peso?

La mia llevaba sin comer desde septiembre y ayer mismo me acepto una presa, llega el calorcito y deberian ir despertando de este "letargo de comida", bajo algo de peso en estos meses, pero no para alarmarse. Si además dices que está desparasitada ...
Imagen
Conjuros de los buenos para tod@s!!
Txurri
En peligro de extinción
En peligro de extinción

Notapor Assamita » Vie May 25, 2007 1:09 am

Ahora mismo no se en cuanto puede estar, pero llego a perder hasta el 20-25% antes de comer lo poco que comio. La compre con 492gr, bajo hasta algo menos de 400 y ahora debe rondar los 450. En cuanto pueda la peso para confirmarlo.
Assamita
Trilobites
Trilobites

Notapor Danny » Vie May 25, 2007 9:06 am

Si ha vuelto a perder el 20% vuelve a meterle la presa en la boca... y ya que lo haces así hazlo con una rata de 40-50 g.
Danny
Moscardón cojonero
Moscardón cojonero

Notapor Assamita » Vie May 25, 2007 10:11 am

Ya lo he vuelto a probar esa tecnica, pero no ha tenido los mismos resultados q la primera vez :(
Assamita
Trilobites
Trilobites

Notapor Danny » Vie May 25, 2007 10:19 am

Si la presa la tiene en su boca la reacción natural para ella es empezar a tragar. Tiene que estar la cabeza de la presa en su boca para esto eh :!: No delante.
Danny
Moscardón cojonero
Moscardón cojonero

Notapor Assamita » Vie May 25, 2007 10:24 am

Le he metido la cabeza de la presa hasta el gaznate, y su reaccion natural siempre era la misma, apartar la cabeza y regurgitar (si se le puede llamar asi) el raton. El dia que funciono se lo comio despues de haberse sacado el raton de la boca, al rato. Supongo que olio la mezcla de raton y saliva y le entro el hambre, pero te aseguro que en cuanto tiene el raton en la boca, lo que hace es escupirlo
Assamita
Trilobites
Trilobites

Notapor Assamita » Vie May 25, 2007 10:25 am

Creo que la llevare al veterinario, no vaya a ser que tenga una infeccion en la boca o algo parecido.

Puedo verlo o saberlo yo de alguna manera?
Assamita
Trilobites
Trilobites

Notapor Danny » Vie May 25, 2007 10:34 am

Sí, viendole la boca. Debe ser de color rosado.
Llévala al veterinario si no estás seguro en lo que haces, que no te veo muy seguro la verdad. Y animate que seguro que saldrá adelante ((Ok))
Danny
Moscardón cojonero
Moscardón cojonero

AnteriorSiguiente

Volver a Alimentación