algun desparasitante natural?

Foro dedicado a las ranas flecha.

algun desparasitante natural?

Notapor diana » Jue Jul 14, 2005 11:19 pm

hola a todos,estoy buscando algun desparasitante natural para dendrobates pero es dificil,debe de haber algo como hierbabuena o algo asi :P .sera que alguien me ayuda?saluditos diana
diana
Piojo
Piojo

Notapor Mircman » Dom Jul 17, 2005 3:06 pm

hola Diana :) como desparasitante natural la verdad k solo he oido una cosa y no la he probado, el zumo de pomelo. no seria dificil hacer k bebieran poniendolo durante un dia en su charkito pero no se si funcionara realmente.

Un saludo

PD. como van esos renacuajos?
Mircman
Cucaracha argentina
Cucaracha argentina

Notapor diana » Dom Jul 17, 2005 7:41 pm

hola mircman :) lo que me cuentas me parece interezante,pero cuanto?sabes,hace unos meses se me murio una ranita por parasitos cuando la lleve al zoologico fue demaciado tarde para salvarla,estaba muy debil.pero de todas maneras le dieron un desparasitante y sabes,la cogieron y le echaron una gota en la puntica de la boca e inmediatamente ella saco la lengua.es buena tactica para darles remedios :D sera que si se hace una infusion de un pomelo(naranja) sierto :P en medio litro de agua mas o menos esto le servira o que crees tu?
de los renacuajos te cuento que estan super grandes y ya les estan saliendo las paticas de atras :D estoy muy contenta.lo que me preocupa es que no he podido encontrar alimento mas pequeño que las drosophilas.para alimentarlos las primeras semanas :? ((SS)) ((Triste)) ahi ranitas que son tan pequeñitas que no pueden alimentarse con drosophilas que hare ((nose)) .cuentame de tus ranitas nuevas,y como estan las otras...saluditos diana.
diana
Piojo
Piojo

Notapor Mircman » Dom Jul 17, 2005 8:36 pm

hola diana, pues la verdad nunca lo he usado pero si he oido eso, siendo tan pekeñas las dendrobates m imagino k con una gotita k beban bastará! Me alegra mucho que sigan saliendo adelante, de la comida yo tengo unas drosophilas grandes y otras bastante pekeñas, pero no se si podran comerlas (imagino que si). Sino puedes darle pulgon, algunas pekeñas hormigas,....

Pues mis dos nuevas ranitas geniales, despues d estar 1 mes separadas ya las he puesto juntitas y estan super activas y comiendo estupendamente, eso si, son bastante mas pequeñas que las otras dos. Te dejo una foto de las 4 en su terrario sin terminar, como ves se llevan muy bien.

saludos
Mircman
Cucaracha argentina
Cucaracha argentina

Notapor diana » Dom Jul 17, 2005 8:48 pm

mircman me alegro muchisimo por tus ranitas,se ven muy bien y se nota que se llevan muy bien ((aplausos)) y su nuevo hogar quedara muy lindo.ayudame ,que empezare a hacer el nuevo hogar para mis ranitas bebes,dame ideas no se de cuanto hacerlo,ni si colocarle musgo natural o mejor tapetico. ((nose)) saluditos diana
diana
Piojo
Piojo

DESPARASITANTE HOMEOPATICO

Notapor CARLOS MARTINEZ » Jue Jul 27, 2006 3:19 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero algo de lo que he hecho puede ser de utilidad para muchos de ustedes.

respecto al problema de los parasitos, recomiendo antes de aplicar algun producto famacologico es mejor hacer un examen del agua y delos ambientes, pues acuerdense que la temperatura y el nivel de humedad son un buen tereno para muchas bacterias, y dependiendo de donde sean los parentales es bueno descartar un hongo quitrido.

He manejado los problemas de parasitos controlandolos antes que aparezcan (soy posgraduado en homeopatia veterinaria) y me ha dado buen resultado un remedio que se llama CHINA 30 CH y se le administra en el agua dos o tres gotas todos los dias por una semana, cada 3 meses. Hay otros remedios que he usado como profilactico en terrarios de anfibios, revisen Materia Médica de CALCAREA CARBONICA, SILICEA y SULPHUR... Consulten a un homeopata veterinario cercano a ustedes.

Espero este aporte sea de utilidad... gracias

CARLOS MARTINEZ
CARLOS MARTINEZ CHAMORRO
057 312 30 55 200
CARLOS MARTINEZ
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor barbarrita » Mié Ago 30, 2006 10:39 pm

Hola Diana!!!
Para darles de comer a los renacuajos puedes comprar unos gusanillos que se llaman colembolo que sirven de alimento a las crias y tambien a algunas ranitas pequeñas.
Saludos
barbarrita
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Volver a Ranas flecha