Grillos y gusano de seda

Foro para hablar sobre la cría de alimento vivo, congelado, enlatado..., donde encontrarlo, información nutricional de este, etc. No publiques aquí tus dudas sobre la alimentación de ningún animal exótico.

Grillos y gusano de seda

Notapor Arcangel084 » Jue Jun 02, 2005 12:12 am

Bien e leido un poko d la cria d estos animalitos, pero agradeceria una pekeña explicacion, amos tipo d instalacione si tal, ademsa, yo voy a tener un calypo dentro d una semana, i vereis me interesa crir estos bichotos, pero cklaro, como lograis conseguir diferentres tamaños?, como sellecionais los reproductores,?, k instalacione susais para estas dos especies?, enga muchas gracias, un saludo :wink:
Arcangel084
Conejillo de indias
Conejillo de indias

Notapor Ry4N » Jue Jun 02, 2005 2:12 pm

Hola Arcangel,

Tienes un articulo sobre la cria de grillos en http://www.iguania.com, echale un vistazo.

Sobre los gusanos de seda... pues practicamente lo mismo. Puedes tenerlos en cualquier sitio (de pequeños todos los hemos tenido en cajas de zapatos), por ejemplo en un tupper.

Las mariposas quizas convenga pasarlas a otro recipiente con un papel o similar en el fondo para tener los huevos en el.

Un saludo!
Diseño y programación web: rodnap85@gmail.com
Ry4N
Big-bang no hay más que uno

Notapor Arcangel084 » Jue Jun 02, 2005 2:28 pm

oks muchas gracias voy a leerme el articuli ese, ejjeje, esk el problema esk nesesito tener grillos pekeños al principio para el neuvo chami, y buieno como solo tendre uno, es recomendable criar grillos para un solo camaleon??? enga uns aludo ((baile))
Arcangel084
Conejillo de indias
Conejillo de indias

Notapor Ry4N » Jue Jun 02, 2005 2:36 pm

Si en las tiendas de animales que tengas cerca los venden a buen precio... seguramente te convenga comprarlos en lugar de criarlos.

El problema viene cuando las tiendas no suelen tener grillos frecuentemente o no los venden por tamaños.

Un saludo!
Ry4N

Notapor Arcangel084 » Jue Jun 02, 2005 2:42 pm

me cuesta la cajita d grillos pa una semana 3 euros, ams o menos, i lo del tamaño me an dicho k no ay problem , los venden por tamañao,e nga uns aludo ((Ok))
Arcangel084
Conejillo de indias
Conejillo de indias

Notapor Tomberrian » Vie Jun 03, 2005 12:07 am

Arcangel, ¿dónde has conseguido los gusanos de seda? ¿los venden en la tienda esa de la que hablas? Porque lo que es yo no he visto donde comprar ninguno por menos de 50 centimos y estoy planteándome seriamente el criarlos porque estoy de los grillos hasta los.... :D (¿por qué saltarán tanto? tengo la habitación llena de grillos por todas partes, cada vez que veo algo moverse me parece un grillo ((~~)) )
Tomberrian
Viuda negra
Viuda negra

Notapor Helkewen » Vie Jun 03, 2005 12:13 am

Tomberrian, compras grillos o los crias??

a mi me dijeron que son algo chungos de crias, asi que le dare a los tenebrios, pa tener chucherias a mano.

Aqui me venden tarrinas de 30 grillos a 4€ , esta bien el precio?? ahora quiero ver si encuentro algun sitio donde vendan saltamontes o langostas.

Los gusanos de seda no puede ser muy dificil (mas que nada por encontrar morera, jajaja) porque segun me dijo mi padre el otro dia yo tuve de pequeña ((O_o)) algo si que me suena.... jajaja, ya con bichos desde pequeña XDD

Saludotes!!!
Helkewen
Cucaracha argentina
Cucaracha argentina

Notapor Bartolin » Vie Jun 03, 2005 12:26 am

Helkewen escribió:Aqui me venden tarrinas de 30 grillos a 4€ , esta bien el precio?? ahora quiero ver si encuentro algun sitio donde vendan saltamontes o langostas.

Depende del tamaño. Yo vendia hace 5 años una tarrina de grillos adultos (del nº5) con 25-30 unidades a 3,60€. Y por el mismo precio tarrinas de unos 200 microgrillos (del nº1)
Saludos
ATENCION
Yo he leido la primera pagina. Novatos leer esto y pinchar aqui antes de preguntar.
Bartolin
Capullo... de seda
Capullo... de seda

Notapor Tomberrian » Vie Jun 03, 2005 12:34 am

Hay decenas de árboles de morera por los alrededores de mi casa, solo faltan los gusanos ((~~))
Yo los grillos, tenebrios, gusanos de la miel etc los he comprado de http://www.lagrilleria.com/ Pregunta qué tienen porque en la web no pone ni la mitad. Creo que el dueño puso un tema en el foro de Compra/Venta con bichos y precios, mira a ver si tiene langostas y así comparas precios también. No los crío porque en mi casa sólo son dos a repartir (la tortuga y el gecko) y si me pusiera a criar se me acumularían ahí... Incluso diría que me sobran.
Lo que si creo que voy a criar son tenebrios. La verdad es que al principio me daban asco, pero con los dichosos grillos que no hay quien los coja y los gusanos de la miel que los dan con un montoncillo de tierra, serrin o lo que sea y ahí se esconden y no hay manera de sacarlos... La verdad es que me paso la semana deseando a que llegue el día "T" para poder darle de comer al gecko en menos de 5 minutos. Además no hay que dedicarles nada de tiempo y ya tengo un par de escarabajillos que parecen cacahuetes.
Bueno, eso, que me estoy desviando. Si alguien sabe donde conseguir gusanos de seda baratos que me avise.
Tomberrian
Viuda negra
Viuda negra

Notapor Helkewen » Vie Jun 03, 2005 12:38 am

Yo tambien tengo pensado criar tenebrios :D Con lo sencillo que es creo que merece la pena tener unos pocos al menos.

Has pedido a la grilleria? que tal? bien? esque me da miedo pedir por correo los insectos, a ver si llegan la mitad muertos o algo ((pensando))

Bueno, si alguien sabe lo de los gusanos tambien ya que estais... jajaja

Saludotees!!
Helkewen
Cucaracha argentina
Cucaracha argentina

Notapor Tomberrian » Vie Jun 03, 2005 12:47 am

En eso no te puedo ayudar, como el almacén está cerca de Valencia fue mi padre a recogerlos en mano. Ry4n creo que les ha pedido bichos alguna vez, envíale un pm o algo preguntando como han llegado.
Tomberrian
Viuda negra
Viuda negra

Notapor Arcangel084 » Vie Jun 03, 2005 1:43 am

tenebrios?? parecen faciles d criar no?? mas o menso k ay ka cerles??, enga un saludo, a y lo d la grilleria crek t puedes fiar aunk creo k si puedo comprare los bichitos en mi ciudad, saludos
Arcangel084
Conejillo de indias
Conejillo de indias

Notapor Tomberrian » Vie Jun 03, 2005 1:50 am

http://www.iguania.com/articulos/tenebrios.htm Otro artículo de Ry4n :)
Es muy fácil, yo los tengo en un transportín con lo que dice en el artículo y no he vuelto a hacerles caso desde que los tengo, y mira que aguantan. Por cierto ponles mucho pienso porque les encanta, cuando los metí se echaron a por el pienso como locos :D
Tomberrian
Viuda negra
Viuda negra

Notapor Ry4N » Vie Jun 03, 2005 12:56 pm

Yo si he pedido a La Grilleria y no solo un par de veces :lol:. Ya he perdido la cuenta de cuantos miles de grillos llevo pedidos.

En todos los pedidos que he hecho los grillos, cucarachas, gusanos, moscas, etc., han llegado perfectamente.

Yo suelo comprar los grillos en cajas de 1000 (18 € + envio), y los mantengo en un terrario de cristal sin tapa que tengo sin usar. Me duran un par de meses hasta que acaban siendo todos devorados por las fieras :mrgreen: y alguna escolopendra que se me cuela dentro ((Enfado)).

En resumen, los envios se hacen por Seur 24h asi que llegan al dia siguiente. Por eso no os preocupeis.

A mi personalmente, aun teniendo que pagar envio y todo, me sale mas rentable comprarlos asi que ir comprandolos aqui por raciones.

Un saludo!

PD: gusanos de seda... se de gente que los vende a 10 centimos cada uno, o 100 huevos por no se cuantos euros. Dejadme buscar y os lo digo.
Ry4N

Notapor Arcangel084 » Vie Jun 03, 2005 3:26 pm

esperames aber k nos dices acerca d los gusanos d seda, enga saludo
Arcangel084
Conejillo de indias
Conejillo de indias

Siguiente

Volver a Alimento