Trampa para grillos?

Foro para hablar sobre la cría de alimento vivo, congelado, enlatado..., donde encontrarlo, información nutricional de este, etc. No publiques aquí tus dudas sobre la alimentación de ningún animal exótico.

Trampa para grillos?

Notapor kolom » Vie Abr 07, 2006 4:11 pm

Me gustaria saber si hay algun tipo de trampa para cazar grillos, esque se me derramó media tarrina de grillos por el cuarto... y me gustaria saber si existe alguna trampa porque me salen por todos lados de la casa :? .

Y como los muy cabrones se esconden y casi solo salen de noche... hace la tarea más dificil.
kolom
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor endymion » Vie Abr 07, 2006 4:41 pm

Buff...vaya putada.a mi de vez en cuando se me esapa alguno y la verdad es que no mola nada encontratelos luego por ahi.lo unico que se me ocurre es que pongas una caja en el suelo volcada,con verdura dentro y que este de tal manera que los grillos puedan entrar,para ir vigilando y cuando acudan a comer los cojas.no parece muy efectivo,pero es la unica cosa que se me ocurre
Hay un cierto placer en la locura que tan solo el loco conoce.
endymion
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Notapor Assamita » Vie Abr 07, 2006 10:44 pm

Existen productos especificos como este:
http://www.monanimal.net/product_info.p ... cts_id=299

Pero yo creo que las trampas para cucarachas convencionales servirian, aunque no lo he provado nunca
Assamita
En peligro de extinción
En peligro de extinción

Notapor kolom » Sab Abr 08, 2006 11:01 am

Me parece que ara algun tipo de "trampa casera" haré una cajo como dice
endymion pero con sólo una entrada y con algun tipo de sustancia pegajosa.

En cuando a la sustancia para las hormigas suele funcionar la miel, funcionarà también con los grillos???
kolom
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor TTM » Sab Abr 08, 2006 1:01 pm

HOla kolom, lo de la miel no lo se, mira el cacharro ese que se vende en monanimal lo veo bien, porque se ve en la foto que tienen bastantes recambios y seguro que es mas eficaz que tu metodo casero, pero eso ya depende de ti.
Yo por ejemplo, sabiendo que hay bastantes grillos sueltos en mi habitacion... me compraba 3 de esos. Es que seguro que alguno se encuentra con otro, luego se matan... dan un pestaso que te cagas, y claro a ver como lo encuentras en su escondrijo estando muerto y apestando...

Saludos y suerte
TTM
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Assamita » Sab Abr 08, 2006 3:12 pm

Hacer una trampa casera para grillos es facil, lo unico que necesitas es algo que sepas que va a atraerlos, quizas algun tipo de alimento por el que se sientan especialmente atraidos.

Se me ocurre la mas facil para cazarlos. Compra un tupper y hazle un agujero en la tapa, en el centro, no en un borde. Coloca algo que los atraiga especialmente (los expertos en grillos a ver si pueden aportar este dato) dentro del tupper y cierralo con la tapa agujereada. Pon el tupper en alguna esquinita oscura y escondida con algun acceso tipo rampa o algo similar para que puedan llegar a la tapa y de alli al agujero, por el que se meteran para llegar a lo que les atraiga, pero luego, evidentemente, no podran salir.

El unico problema es que falta ver si esto atrae al 100% de los grillos, que esa es otra.
Assamita
En peligro de extinción
En peligro de extinción

Notapor PeriplanetaAmericana » Sab Abr 08, 2006 8:30 pm

Para atraer a los grillos, lo mejor es tomate, pero creo que cualquier otra fruta o verdura servirá, aunque menos efectiva. Un consejo: cuando vayas a sacar los grillos, hazlo dentro de un tupper más o menos grande para que si sale alguno, se quede en él. Suerte! ((Ok))
Venta de alimento vivo.

Sin bichos y sin cerveza, Peri pierde la cabeza.
En ocasiones.... veo Blátidos....
No es ninguna vergüenza tener miedo, la vergüenza es dejar que te domine.
PeriplanetaAmericana
Curiana
Curiana

Notapor kolom » Dom Abr 09, 2006 1:11 pm

Si pero lo del Tupper realmente no podran volver a salir o sera como un bufet libre come lo que quieras y vete! jajaj

Bueno es lo que voy hacer ahora mismo ya os contare haber si funciona :P.

Hare lo del tupper y pondre un tomate haber....
kolom
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Assamita » Lun Abr 10, 2006 5:53 pm

Mas o menos me referia a esto, para que te hagas una idea.

Como veras, es poco probable que los grillos escapen de ahi, ya que dudo que les de por saltar y que ademas justo salten por el agujero y se escapen.
Assamita
En peligro de extinción
En peligro de extinción

Notapor kolom » Mar Abr 11, 2006 2:34 pm

Si si Assamita es parecido a lo que hice yo.
Realmente ya e cazado 5 grillos con este sistema pero la verdad esque ya tengo los grillos esparzidos por toda la casa asi que yendre que poner mas de una trampa :( .

Aunque creo que ya deben quedar pocos porque yo ya e cojido unos cuantos por toda la casa....

Ahora los que sean muerto y empiezan ha hacer peste depende de donde esten haber como coño los saco... ((::S))

Pero en fin gracias a todos y que me sirva de experiencia para tener mas cuidado con los grillos :P
I suerte que no eran cucarachas porque sino si que hubiera creado una autentica plaga....
kolom
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Assamita » Mar Abr 11, 2006 8:09 pm

kolom escribió:I suerte que no eran cucarachas porque sino si que hubiera creado una autentica plaga....

Pues yo preferiria una plaga de cucarachas, que al menos no van jodiendo al personal por la noche, porque los grillos fugados son la peor pesadilla del amante del descanso nocturno :D
Assamita
En peligro de extinción
En peligro de extinción

Notapor kolom » Mar Abr 11, 2006 9:56 pm

Ja ja pues si te lo miras asi si que es mejor.
Aunque srian todos hembras porque al menos de momento no e escuchado ninguno por la noche ((baile)) esperemos que siga asi...

Aunque yo prefiero aguantar una semana los grillos cantando y al final por si solos se mueren que una autentica plga de cucharahas por la cocina y por todos lados.

PD: Y que conste que me considero un amante del descanso nocturno :D
kolom
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Volver a Alimento