Amblipigio

Amblipigio

Notapor Androctonus » Vie Abr 07, 2006 11:44 pm

Esta era mi amblipigia.

Imagen

Imagen

Lastima que estube obligado a deshacerme de todo lo que tenia por culpa de un par de vecinos tocapelotas, ademas la casera no ayudo mucho diciendo lo de: O se van ellos u os vosotros, obviamente cedí por el resto de compañeros de piso. Aunke ya volveré a las andadas.

Un saludo
Carles
Androctonus
Piojo
Piojo

Notapor Aramacao » Sab Abr 08, 2006 12:03 am

Madre mía, que bicho más espectacular. Sin duda, uno de mis artrópodos favoritos, y bastante raro de encontrar en cautividad, al menos en España.

¿Me ha parecido entender que has dejado la afición por culpa de los vecinos y la casera? :shock:
Imagen
Aramacao
Escarabajo pelotero
Escarabajo pelotero

Notapor royrabbit » Sab Abr 08, 2006 12:33 am

y por esas bellezas se pusieron rebeldes? ((alt)) ((nonono))
royrabbit
Ratón de laboratorio
Ratón de laboratorio

Notapor Androctonus » Sab Abr 08, 2006 1:02 am

Bueno, dejar solo la practica, porque sigo en activo en la teoria. Realmente me toco dejarlo por que descubrieron lo que tenia tras enviarme unas serpientes en un tupper transparente. Por tanto se descubrió el pastel. Y como la comunidad es mayoritariamente de jubilados con ganas de emociones fuertes ( juzgados y demas)pues decidi ceder para que mi culo i el de mis dos compañeros no pasasen frio en la calle.

Asi que hay que joderse. A ver si el año que viene me piro a una casa, y entonces no habra descanso!!!!

Un saludo
carles.
Androctonus
Piojo
Piojo

Notapor endymion » Sab Abr 08, 2006 1:05 am

Dios,nunca habia visto a un bicho semejante,es cuanto menos sorprendente.No sera por casualidad pariente de los escorpiones?porque se le parece bastante..
Cuanto te costaron?(yo siempre makinando planes jeje)
Hay un cierto placer en la locura que tan solo el loco conoce.
endymion
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Notapor Oniki » Sab Abr 08, 2006 8:35 pm

Increible.....Es algo,nose como describirlo,me da entre miedo y admiracion que no se.....Eso si se me han puesto los pelos de punta.Verlo cazar tenia que ser algo bastante peculiar.
Ques es exactamente de la familia de las arañas o de los escorpiones?
Mada Mada Dane...

Imagen
Oniki
Cucaracha argentina
Cucaracha argentina

Notapor PeriplanetaAmericana » Sab Abr 08, 2006 9:03 pm

No tengo palabras..... me tiemblan las manos de la emocion....... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!! ((aplausos)) ((aplausos)) ((aplausos)) ((aplausos)) ((aplausos)) ((alabado)) ((alabado)) ((alabado)) ((alabado)) ((alabado)) Es una de mis ilusiones tener un Ambligio. De verdad, esos jubilados se lo pierden, es que son unos animales fascinantes.

Clase magistral (vuelta a las andadas :wink: ): Phyllum Artropoda, Clase Aracnida, Orden Amblipigida. Tambien llamados Piriquínidos.

1-. Distribución: zonas selvaticas tropicales y subtropicales, muy húmedas.
2-. Caracterisicas generales: de un tamaño no superior a los 4,5-5 cm, pero las patas pueden llegar a medir 25 cm. Cuticula fina, por lo que mueren rapidamente por deshidratación. Cuerpo aplanado dorsoventralmente. Son de hábitos cavernícolas (en cuevas y hoquedades).
3-. Prosoma: es la parte anterior del cuerpo. Dorsalmente tiene una placa don de se insertan un par de ojos directos y hasta 2 ó 3 pares de ojos laterales. Ventralmente, se obserban las coxas (inserciones) de las patas.
4-. Opistosoma: Parte posterior. Tiene 12 segmentos, los primeros estan reducidos y forman un pedicelo con el prosoma. Se obserban los esternitos (placas) dorsales y ventrales, y las pleuras (zona membranosa).
5-. Apéndices:
5.1)Prosómicos: los primeros son los quelíceros, son 1 par, tienen 2 artejos y están subquelados. Después están los pedipalpos, también un par, están transformados y son prensiles, tienen gran cantidad de espinas para atrapar y lacerar a sus presas. Tras éstos, vienen 4 pares de patas, muy largas, el primer par de patas es el mas largo, y son anteriformes, es decir, son sensitivas, y las otras tres patas son locomotoras, por lo que tiene un marcha hexápoda (con 6 patas).
5.2)Opistosómicos: no tienen.
6-. Curiosidades: se les llama arañas de látigo por sus patas extremadamente largas y finas, también se les llama escorpiones sin cola. Su movimiento es curioso, andan lateralmente.

P.D. : fuas, me duelen los dedos de escribir :wink: :lol: :lol: . Creo que es todo lo que se acerca de los Amblipigidos, o al menos, no me he dejado mucho en el tintero. Si se me escapa algo, lo pondré mas tarde :wink: . Disfrutad del tocho!
Venta de alimento vivo.

Sin bichos y sin cerveza, Peri pierde la cabeza.
En ocasiones.... veo Blátidos....
No es ninguna vergüenza tener miedo, la vergüenza es dejar que te domine.
PeriplanetaAmericana
Curiana
Curiana

Notapor Ry4N » Sab Abr 08, 2006 11:00 pm

Wow!!!

Yo solo los habia visto en documentales, no se me habria pasado por la cabeza que se podian tener en cautividad.

¿Donde lo conseguiste? ¿Precio? ¿Cuidados?

Un saludo!

PD: queremos mas fotos de tus bichos y ex-bichos!
Diseño y programación web: rodnap85@gmail.com
Ry4N
Big-bang no hay más que uno

Notapor Tomberrian » Sab Abr 08, 2006 11:19 pm

Yo vi varios de estos en un stand de unos alemanes en Expoterraria y eran bastante baratos creo recordar.

No sé si serían exactamente la misma especie porque de artrópodos no se mucho, pero se parecían, sin duda (sin cola y látigos). No creo que hayan muchos animales así.
Imagen
Tomberrian
Viuda negra
Viuda negra

Notapor Ry4N » Dom Abr 09, 2006 1:25 am

Tomberrian escribió:Yo vi varios de estos en un stand de unos alemanes en Expoterraria y eran bastante baratos creo recordar.

Pues en Hamm no los vi. A mi para ser sincero, los artropodos no me gustan demasiado, pero un bicho asi... cautiva a cualquiera.

Un saludo!
Diseño y programación web: rodnap85@gmail.com
Ry4N

Notapor PeriplanetaAmericana » Dom Abr 09, 2006 4:06 pm

Ry4N escribió:¿Donde lo conseguiste? ¿Precio? ¿Cuidados?

Lo mismo digo ((Ok))
Venta de alimento vivo.

PeriplanetaAmericana
Curiana
Curiana

Notapor Androctonus » Dom Abr 09, 2006 4:20 pm

Pues lo compre en barcelona en la feria esta que hicieron en septiembre creo recordar. El precio rondaba los 24-50 euros dependidendo de si lo comprabas grande o juvenil i si lo comprabas a un español a los alemanes.
Androctonus
Piojo
Piojo

Notapor PeriplanetaAmericana » Dom Abr 09, 2006 4:22 pm

Androctonus escribió:Pues lo compre en barcelona en la feria esta que hicieron en septiembre creo recordar. El precio rondaba los 24-50 euros dependidendo de si lo comprabas grande o juvenil i si lo comprabas a un español a los alemanes.

Muchas gracias! ((Ok)) :wink: . Oye, ¿que te ha parecido mi clase magistral? :wink:
Venta de alimento vivo.

PeriplanetaAmericana
Curiana
Curiana

Notapor Androctonus » Dom Abr 09, 2006 4:42 pm

Pues en cuanto a detalle anatomico esta muy bien. Pero se podria habalr muchisimo mas. Una pregunta; puesto que no estudio biologia ( era mi segunda opción) cuando dais estos bichos en clase, tan solo dais anatomia i taxonomia? No dais etiologia/etologia ( es una de las cosas que nunca me aprendo) de los bichos?
Androctonus
Piojo
Piojo

Notapor PeriplanetaAmericana » Dom Abr 09, 2006 5:01 pm

Damos principalmente taxonomía y anatomía, pero la ETOLOGÍA :wink: no es algo que se de en profundidad. Etología es una asignatura de años posteriores en Biología, y si quiero estudiar el comportamiento, me tendria que especializar, aunque el año que viene me meteré en el departamento de Artrópodos y ya si que podré estudiarlos más a fondo.
Venta de alimento vivo.

PeriplanetaAmericana
Curiana
Curiana

Siguiente

Volver a Artrópodos