Tipos de camaleones

Foro dedicado a los camaleones.

Tipos de camaleones

Notapor PeeJayeM » Lun Sep 06, 2004 1:11 am

Hola a todos. Soy nuevo en el tema de los camaleones y, me ha pillado de sorpresa el tener uno. :shock: No sé absolutamente nada del tema, :oops: pero me gustaría empezar a aprender. Lo que me gustaría conocer en primer lugar es el tipo de camaleones que existen (con saber los más conocidos voy que chuto) y como se pueden identificar.
Esperando que me contestes estaré...

PeeJayeM
PeeJayeM
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Cadelo » Lun Sep 06, 2004 1:19 am

Hola Peejayem Bienvenido al foro... pues mira en cuanto a tipos de camaleones hay muchos tipos desde camaleones enanos hasta el camaleon gigante (el rey de los camaleones el Calumma Parsonii) estan los brookesia (que son los enanos) los del genero Chamaeleo, Trioceros, Furcifer, Calumma... pero los que sueles encontrar en las tiendas son los Chamaeleo Calyptratus (camaleon de velo), Furcifer Pardalis (Camaleon Pantera), Chamaeleo Trioceros Jacksonii (Camaleon Jacksonii - este tiene 3 cuernos los machos y las hembras tienen un cuerno o ninguno) tambien te encuentras los senegalensis, dilepis, cuadricornis y alguno que otro mellerii, pero para principiantes se recomiendan los Calyptratus o Pardalis ya que son los mas resistentes y faciles de reproducir... eso si si vas a empezar con uno de preferencia que sea un macho ya que es mas sencillo el cuidado para estos que las hembras por el hecho de que las hembras producen huevos y esa es la causa principal de muerte en los camaleones y mas en los principiantes... pero ahi ya es cosa tuya!!! eso si intenta poner todas tus dudas en el foro antes de adquirirlo que es mejor estar preparado y evitar problemas a esperar a que pasen... y luego es mas dificil solucinarlos!!
vale
un saludo
Chaup
Cadelo
El Camaleon es un animal muy bonito y llamativo, pero tiene unos cuidados muy especiales, con la ayuda de todos los tendremos en perfecto estado
Cadelo
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Danny » Lun Sep 06, 2004 1:25 am

Bienvenido al foro PeeJayeM,

Te recomiendo visitar esta misma web en la sección de camaleones donde encontrarás una buena lista de camaleones e información acerca de cada uno.

me ha pillado de sorpresa el tener uno
¿De repente te encontraste uno sobre el sofá o algo así? :lol:
Está bien que hagas esta pregunta, pero dado que te ha pillado de tanta sorpresa, ¿no preferirías preguntar algo acerca de tú especie de camaleón en concreto (temperaturas, terrario, humedad, alimentación...), en vez de expandir o iniciar tus conocimientos acerca de este tipo de reptil? Sólo es una sugerencia... :?

Un saludo.
Danny
Danny
Moscardón cojonero
Moscardón cojonero

Notapor Ry4N » Lun Sep 06, 2004 1:36 am

Hola PeeJayeM, bienvenido a Iguania.

En las fichas de camaleones tienes algunas fotos, de todos modos no hagas mucho caso a la informacion, que tengo que cambiarla ya que al pasarla a la web se me lio todo y algunas cosas no corresponden con la especie.

De todos modos los camaleones para principiantes son los que Cadelo te ha dicho, chamaeleo calyptratus y furcifer pardalis.

Saludos!
Diseño y programación web: rodnap85@gmail.com
Ry4N
Big-bang no hay más que uno

Notapor Raúl.Conejero » Lun Sep 06, 2004 11:19 am

:D Hola, PeeJayeM, la verdad es que a mi me gustaria tener un camaleon, pero como ya he dicho tantas veces, es mejor informarse antes, para que no te pille de sorpresa ; de todos modos, como dice Danny es mejor que preguntes acerca de tu camaleon en concreto, aunque es bueno eso de aprendr mas . Espero que te vaya bien con tu camaleon, y ya nos contaras. La verdad es que es mucho mas interesante a lo mejor tener una hembra por eso de que cria y la ilusion de ver a las crias, pero es cierto que esta el problema de la retencion de huevos, por lo que un macho esta bien, Ah, piensa que los camaleones son muy sensibles, mas que otro tipo de reptil, por lo que no dudes en ir haciendo preguntas que te surjan ; yo no entiendo mucho de camaleones, para eso estoy aqui, para aprender, pero aqui hay gente experta en esto. Gracias. :D
Raúl.Conejero
Comadreja
Comadreja

Notapor David.v. » Lun Sep 06, 2004 11:46 am

hola peejayem pues bien hay muchas especies de camaleones pero las mas comunes entre los aficionados y las mas "faciles de encontrar en tiendas" son las k te mencionan los compañeros como tambien ciden te deberias de informar primero de la especie k tienes y luego ir generalizando por cierto nos podrias contar como es eso de k te a pillado por sorpresa tener uno? y k especie es? si no lo sabes puedes poner una foto y nosotros te ayudaremos SALUDOS
David.v.
Piojo
Piojo

Re: Tipos de camaleones

Notapor PeeJayeM » Lun Sep 06, 2004 1:04 pm

Pues ya que me lo preguntais, os lo voy a decir. El camaleón me ha pillado por sorpresa porque se lo encontraron mis primos en la pared del chalé (No sé que haría por allí, pero bueno...) y como los animales nos gustan tanto, decidimos quedárnoslo. Dudo que fuera de alguien, porque no llevaba identificación ninguna (También es que el animal más pequeño que tenemos es un perro, así que tampoco sé si llevarán) y nos gustaría cuidarlo, pero como nos ha pillado así, sin saber nada del tema... Por cierto, ¿esta gente qué comen? Saludos

P.D.: Siento mucho que os haya podido molestar eso de que lo cogiéramos de la calle, si es que os ha molestado, pero bueno...
PeeJayeM
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Danny » Lun Sep 06, 2004 2:53 pm

Eso lo explica PeeJayeM. Si has visitado las fichas generales de los camaleones de esta misma web que te recomendé el otro día, habrás visto que el camaleón común esta protegido por la ley y puedes llegar a tener problemas con SEPRONA en cuanto lean tu mensaje. ¡Ojo!

Un saludo.
Danny
Danny
Moscardón cojonero
Moscardón cojonero

Notapor Ry4N » Lun Sep 06, 2004 2:58 pm

Mmm... pues si es un comun no vamos a darte informacion de como cuidarlo por la simple razon de que no queremos que te lo quedes, ni queremos que otros al leer como se cuidan hagan lo mismo.

Lo que deberias hacer es soltarlo en un lugar adecuado lo antes posible. Los camaleones son animales que se estresan con mucha facilidad, y mas aun si se les captura de su habitat, por lo que dudo que le quede mucho de vida si lo sigues reteniendo.

Además esta lo que te ha dicho Danny, la venta, posesion o compra de un camaleon común esta penada por la ley, por lo que lo mejor que puedes hacer es lo que te hemos comentado antes, soltarlo en un lugar adecuado o entregarlo a las autoridades con la excusa de que te lo encontraste en algun lugar "inusual".

Bueno PeeJayeM, esperamos que tu decision sea sabia y no perjudique al animal. Para cualquier otra duda... aqui estaremos.

Saludos y suerte!
Diseño y programación web: rodnap85@gmail.com
Ry4N

Notapor David.v. » Lun Sep 06, 2004 4:07 pm

yo estoy de acuerdo con los compañeros lo que tienes es un camaleon comun y su posesion esta penalizada por la ley lo que tienes que hacer es soltarlo y dejar que viva porque si te lo quedas morira a parte de que como ya te hemos dicho es ilegal y te puedes meter en un lio estoy con ryan en que no se debe de proporcionar ninguna informacion sobre este camaleon para evitar que la gente los capture no es tan raro que apareciera en tu chalet por el simple hecho de que el camaleon comun avita en españa sobre todo por el sur en fin haz caso a los compañeros y dejalo vivir libre como asta ahora si quieres un camaleon pues informate y comprate uno criado en cautividad de alguna especie que no sea ilegal pero no retengas a uno salvaje porque lo unico que conseguiras esque se muera y si es asi estaras contribuyendo a su extincion SALUDOS
David.v.
Piojo
Piojo

Notapor PeeJayeM » Lun Sep 06, 2004 5:21 pm

Pues muchas gracias, porque ni siquiera sabía eso. :oops: De todas maneras, como se me ha antojado tener otro tras fijarme en los vuestros, no creo que tarde mucho en volver a preguntar. :wink: Muchas gracias y hasta pronto.
PeeJayeM
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Guiri_Tical » Lun Sep 06, 2004 8:04 pm

pues molestar molestar... lo que si te peudo decir es que si es un camaleon común que si es "salvaje" seguramente sea ese, y tienes que saber que es ilegal tenerlos en cautividad, la verdad no se lo que haria yo si me lo encontrase pero seguramente y dependiendo de las circunstancias lo dejaría libre.
Un saludo!

Ooops me olvide de leer la pagina 2 jajaja, bueno pues ya te lo han comentado los compañeros...:P
only untill the last tree has been cut down,
only after the last fish has been caught,
only after the last river has poisoned,
only then will you find that money
cannot be eaten
Guiri_Tical
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor suyixu » Jue Mar 12, 2009 4:27 am

hola soy de venezuela y me regalaron un camaleon pero no se de que tipo es, estoy casi seguro que esta enfermo pues sus ojos no estan tan saltones y esta muy flaco, ademas es del largo de mi mano pero del grosor de dos dedos, me dijeron que era venenoso y que lo devolviera pero yo lo quiero tener, lo he estado alimentando y parece estar mejor, porfa si pueden diganme que tipo es!!
gracias

en este link sale una foto parecida a su aspecto!!
http://www.almendron.com/blog/1043/el-c ... ment-92665
suyixu
Gusano de la harina
Gusano de la harina

Notapor Ry4N » Jue Mar 12, 2009 1:44 pm

Hola suyixu,

Hasta el momento no se conoce ninguna especie de camaleón que sea venenoso, así que dudo que el tuyo lo sea. Por otra parte, tampoco creo que el de la foto sea el camaleón que te han regalado, deberías poner una foto del que tú tienes y no una foto del que crees que es a través de internet.
Ry4N

Volver a Chamaeleonidae